SAE - Sociedad de Activos Especiales

Glosario

Activos especiales


Son todos los bienes muebles e inmuebles y sociedades que hacen parte de los bienes incautados y con extinción de dominio que administra la Sociedad de Activos Especiales.


Bienes


Son todos los que sean susceptibles de valoración económica, mueble o inmueble, tangible o intangible, o aquellos sobre los cuales pueda recaer un derecho de contenido patrimonial.


FRISCO


Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra El Crimen Organizado


Extinción de dominio


Es una consecuencia patrimonial de actividades ilícitas o que deterioran gravemente la moral social, consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere esta ley, por sentencia, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna para el afectado.


Incautación


Diligencia judicial mediante la cual el Ente Judicial competente Apropiación por parte de la autoridad competente de un objeto, mercancía o bien propiedad de una persona.


Deposito provisional


Es una forma de administración de bienes afectados con medidas cautelares o sobre los cuales se haya declarado la extinción de dominio, ya sean muebles e inmuebles, sociedades" personas jurídicas, establecimientos de comercio o unidades de explotación económica, en virtud del cual se designa una persona natural o jurídica que reúna las condiciones de idoneidad necesarias para que las administre, cuide, mantenga, custodie y procure que continúen siendo productivas y generadores de empleo.


Destinación provisional


Los bienes afectados con medidas cautelares dentro del proceso de extinción de dominio podrán ser destinados provisionalmente de manera preferente a las entidades públicas, o a personas jurídicas de derecho privado sin ánimo de lucro, con arreglo a la reglamentación que se expida al efecto.


Enajenación


Venta de activos que tiene en administración la Sociedad de Activos Especiales respecto de aquellos que se ha declarado la extinción de dominio.


Actividad ilícita


Toda aquella tipificada como delictiva, independiente de cualquier declaración de responsabilidad penal, así como toda actividad que el legislador considere susceptible de aplicación de la Ley 1708 de 2014 por deteriorar la moral social.


Productividad


Es todo ingreso que percibe un activo especial en administración, mediante un contrato de arrendamiento.


ROM


Palabra que hace referencia a las Reparaciones, Obras y/o Mantenimiento que se necesitan realizar en un inmueble administrado por SAE.

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Carrera 7 # 32-16 Bogotá D.C. Centro Comercial San Martín Local 107 Cundinamarca Bogotá D.C. , Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • Conmutador: 57 60 1 7431444
  • Línea anticorrupción: 018000 111 612
  • Fax: 57 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES