SAE - Sociedad de Activos Especiales

Sala de prensa

SAE recuperará locales ocupados irregularmente en Cali

Sociedad de Activos Especiales
Sociedad de Activos Especiales

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S en el desarrollo de sus funciones de administración y custodia de los bienes en proceso de extinción de dominio continua con el plan de recuperación de bienes con ocupación irregular. Durante estas actividades, SAE evidenció dos grandes excavaciones en los parqueaderos de un edificio ubicado en la calle 15 No. 3 - 33 en la ciudad de Cali.


Durante los últimos 4 años, la regional Suroccidente de SAE adelantó todas las actuaciones administrativas pertinentes para hacer un acercamiento con los ocupantes del edificio, buscando determinar, de acuerdo con los parámetros de ley, la posibilidad de normalización o entrega voluntaria del inmueble. Este acercamiento resultó infructuoso, dado que los habitantes mostraron reticencia y oposición a la misma.


La primera diligencia que dio inicio a la recuperación de los inmuebles se llevó a cabo el 1° de octubre de 2018 en donde se recuperaron los bienes los sótanos que eran utilizados como parqueaderos y en donde se evidenciaron las excavaciones. Estas alteraciones fueron conocidas por las autoridades competentes y la Policía Metropolitana de Cali. La SAE documentó dicha situación y puso en conocimiento de las autoridades esta irregularidad.


Una de las actividades de administración por parte de Sociedad de Activos Especiales consistió en proporcionar y mantener custodia de los inmuebles a través de un operador logístico para garantizar la seguridad del mismo.


El miércoles 7 de noviembre de 2018 la Entidad realizó una visita de inspección acompañada por la Policía Nacional con el fin de constatar que las excavaciones no continuaran. De acuerdo con el informe de esta institución no se evidenció novedades relacionadas con estos agujeros.


En el curso del mes de noviembre la Sociedad continuará con la recuperación de los locales comerciales con ocupación irregular que se encuentran ubicados en dicho edificio conocido con el nombre de Centro Comercial Panamá.


Una vez se realice la reparación respectiva, obra que contempla el relleno y taponamiento de los túneles encontrados, se procederá a promocionar los inmuebles para su arrendamiento y garantizar su productividad.


La Regional Suroccidente de la Sociedad de Activos Especiales continuado con las acciones de acercamiento, tanto con la administración como con los demás propietarios, con el único fin de aclarar los roles y competencias para administración eficiente de los inmuebles, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible pues los ocupantes ejercen una resistencia activa.

Ver en formato amigable para la impresora
  • 01-8000-111612
  • PBX: (57 1) 7431444
  • Fax: 743 1444 Op. 9
  • LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
Nro. de visitas: 431.437