La SAE entrega inmueble de 200 m2 a la Fundación Sergio Urrego

Última actualización: martes, septiembre 16 de 2025
1.jpeg

 

      El inmueble fue destinado provisionalmente y está avaluado en $941 millones.

 

      Elinmueblefueincautadoaunhombrequeteníaordendecapturayestaría vinculado a operaciones ilegales y al entramado del narcotraficante Justo Pastor Perafán.

 

      SegúnlaSecretaríadeSalud,enBogotásehanregistrado699intentosde suicidio en instituciones educativas.

 

      La Fundación Sergio Urrego opera la Línea SalvaVidas, que ha acompañado a más de 15.000 personas en crisis emocionales, convirtiéndose en un referente de apoyo juvenil.

 

Bogotá, 29 de agosto de 2025. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó un inmueble de 200 metros cuadrados, avaluado en $941 millones, a la Fundación Sergio Urrego,marcandounnuevohitoenlatransformaciónsocialdelosbienesquealgunavez estuvieron en manos del crimen organizado.

 

Lapropiedad,incautadatrascomprobarsesuadquisiciónconrecursosdelnarcotráficoy vinculada al capo Justo Pastor Perafán en la década de los noventa, pasará ahora a convertirse en la sede de una organización que nació del dolor y se transformó en esperanza.

 

“Desde la SAE estamos comprometidos con impulsar el uso social de los bienes que algunavezpertenecierona lasmafias.Esta casaseráahoraunlugar dondelosjóvenes encuentren apoyo, acompañamiento y vida. Y así como lo expresó la directora de la Fundación Sergio Urrego, Alba Reyes, será un castillo de colores”, señaló la presidenta de la SAE, Amelia Pérez Parra.

 

LaFundaciónSergioUrrego,creadaen2015porAlbaLucíaReyestrasel suicidiodesu hijo Sergio Urrego, víctima de discriminación escolar, se ha consolidado como un referenteenlaluchacontraladiscriminaciónylaprevencióndelsuicidio.SuLínea

 

SalvaVidas,únicaenColombiadecarácternogubernamental,haatendidoamásde

15.000personasensituacióndevulnerabilidademocional.

 

El impacto de su trabajo resulta aún más urgente si se considera la magnitud de la problemática: de los 699 intentos de suicidio registrados en instituciones educativas de Bogotá, solo en 2025, 522 corresponden a estudiantes de colegios públicos y 177 a jóvenes de colegios privados, según cifras oficiales de la Secretaría de Educación.

 

Con esta decisión, la SAE ratifica su misión de administrar los bienes incautados a las mafias con un propósito social, devolviéndolos a la ciudadanía y convirtiéndolos en espacios para la equidad, la justicia y la dignidad.

 

WhatsApp
Atención al usuario +573213137602
Volver
arriba