SAE: Esta es la historia del inmueble arrendado al influenciador Yeferson Cossio

Última actualización: martes, septiembre 16 de 2025
123.jpeg

• La propiedad, con un avalúo catastral cercano a los $2.700 millones se encuentra bajo administración de la SAE.

• El creador de contenido, Yeferson Cossio, no fue investigado ni vinculado al proceso judicial, su relación con el inmueble se limitó a un contrato de arrendamiento con la SAE.

• El arrendamiento se extendió entre junio de 2024 y mayo de 2025, con un canon mensual de $22.700 millones.

Medellín, 27 de agosto de 2025. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclara a la ciudadanía y a los medios de comunicación la información divulgada en redes sociales sobre un inmueble ubicado en la Parcelación Álamos del Escobero PH, Casa 34, en Envigado (Antioquia), donde residió el influenciador Yeferson Cossio.

El inmueble fue objeto de un proceso de extinción de dominio adelantado por la Fiscalía General de la Nación contra bienes vinculados a la organización criminal conocida como 'La Oficina de Envigado'. Mediante la Sentencia No. 001 del 21 de enero de 2025, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Medellín declaró la pérdida de propiedad sobre varias propiedades adquiridas con dineros ilícitos, entre ellas la mencionada casa.

Es clave precisar que Cossio nunca fue investigado ni vinculado al proceso judicial. Su relación con el inmueble se limitó a un contrato de arrendamiento suscrito con la SAE entre junio de 2024 y el 30 de mayo de 2025, por un valor mensual de $22.700.000. El acuerdo se cumplió en su totalidad y al finalizar, el arrendatario entregó el bien.

Actualmente, la SAE adelanta el proceso de arrendamiento del inmueble, por un valor de $26.175.157. El predio con un área de 1.602 metros cuadrados, distribuidos en cinco habitaciones, seis baños, áreas sociales, garaje para cuatro vehículos, cocina integral, chimenea, piscina y tres jacuzzis, Además de gimnasio y cuarto de juegos.

Dichos recursos ingresarán al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO), destinados a proyectos sociales y de reparación.

El inmueble hacía parte de una red de operaciones fraudulentas a través de las cuales jefes de 'La Oficina de Envigado' ocultaron recursos ilegales mediante testaferros y familiares. Fue en ese contexto que la propiedad terminó vinculada a las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

La SAE reitera su compromiso con la administración transparente y responsable de los bienes provenientes de la ilegalidad, y hace un llamado a la opinión pública a no difundir información imprecisa que distorsione la naturaleza de los procesos de extinción de dominio

WhatsApp
Atención al usuario +573213137602
Volver
arriba