SAE - Sociedad de Activos Especiales

Invierta ya

Inicia mesa de trabajo de la SAE con la Contraloría para el caso de la Triple A de Barranquilla

  Reunión mesa de trabajo con la Contraloría
Reunión mesa de trabajo con la Contraloría

-       La SAE busca que no se materialice un presunto detrimento patrimonial al FRISCO.


-       Según informe de la Superintendencia de Servicios Públicos la empresa se vendió por un valor inferior


-       La Contraloría estudiará los argumentos de las partes para decidir sobre las diferentes denuncias interpuestas en la venta de las acciones de la Triple A


-       A la mesa de trabajo asistieron representantes de la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Alcaldía de Barranquilla, La Contraloría General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales.


La Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Contraloría General de la Nación llevaron a cabo la primera mesa de trabajo con el objetivo que el órgano de control tenga la oportunidad de reconocer, identificar y recibir la información que permita ampliar las denuncias realizadas y tener los insumos que sustenten las diferentes observaciones sobre la materialización de un presunto detrimento patrimonial en la venta de las acciones de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla Triple A que realizó la SAE al Distrito de Barranquilla en el año 2021.


Durante las intervenciones que realizaron los asistentes en la mesa de trabajo, Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, reiteró que "solicitó el apoyo y la asistencia técnica a la Superintendencia de Servicios Públicos para entender y actuar conforme a la Ley, en el caso de la enajenación temprana de las acciones de la Empresa Triple A que administra la SAE. En ese sentido el concepto técnico concluyó hacer una valoración de la empresa con información interna, en el cual se identifica que la empresa tiene un valor superior al cual se hizo el negocio, lo que a nuestro juicio indica que hay presuntamente un detrimento patrimonial. Nuestra labor como servidores públicos es evitar que se materialice esa presunción y por tal razón la decisión fue la de suspender el traslado de las acciones, hasta tanto no haya un pronunciamiento de la Contraloría que nos permita actuar de manera transparente".


Por su parte, la gerencia de la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, manifestó que la compra de la empresa se financió con un préstamo que hizo su socio privado y que a su vez ha cumplido con los pagos pactados con la anterior administración de la SAE. Sin embargo, el actual presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, manifestó que la instrucción del presidente Gustavo Petro es proteger el patrimonio público de los barranquilleros.


Finalmente, el Vicecontralor General, Carlos Mario Zualuaga, dijo que el órgano de control va a analizar la información suministrada por todas las partes y se pronunciará al respecto, para determinar si investiga un presunto detrimento patrimonial, vicios en el proceso de enajenación temprana o en la valoración de la empresa Triple A de los barranquilleros.


 

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 93B No. 13 - 47 Bogotá D.C., Colombia, Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • PBX: 60 1 7431444
  • Fax: 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES