SAE - Sociedad de Activos Especiales

Invierta ya

Predio de 1,3 ha. de la SAE, será transferido a ex integrantes de las FARC para proyecto productivo

cultivo de Orellanas
cultivo de Orellanas

-       Un lote rural que se encontraba ocupado irregularmente, estará presto para cultivar el hongo de orellanas.


 


-       El avalúo catastral del predio es de 47.379.000


 


-       Con esta estrategia de Tierras para la Paz Total, SAE,  busca que los firmantes de paz se beneficien con tierras extintas y continúen su proceso de reincorporación con proyectos colectivos enfocados en  actividades, sociales y económicas exitosas.


 


-       El predio será entregado el 1 de diciembre en el municipio de Fusagasugá en presencia del Presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, el Director General (e) de la ARN Luis Alberto Donoso y personas en reincorporación que conforman Orellanas de Oriente S.A.S


 


 


La Sociedad de Activos Especiales transferirá un predio de 1,3 ha. a la Sociedad Orellanas de Oriente S.A.S.  dándole cumplimiento al decreto 1543 de 2020, que dispone que los predios rurales extintos podrán ser transferidos a la población en proceso de reincorporación o las organizaciones conformadas por exintegrantes de las extintas FARC EP debidamente acreditadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


 


El predio rural ubicado en la vereda Bochica, del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, fue recuperado por  la SAE luego de encontrarse ocupado irregularmente. Ahora, como parte de la estrategia de Tierras para la Paz Total, pasará a manos de firmantes de paz  que pertenecen a  una empresa que produce y comercializa orellanas de alta calidad.


 


Orellanas de Oriente S.A.S es una empresa conformada por personas en reincorporación que pertenecieron a las extintas Farc -EP. De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización- ARN- esta sociedad cuenta con experiencia en el manejo de recursos y actividades productivas agrícolas.


 


Proyecto productivo colectivo


 


Esta iniciativa será administrada por Orellanas de Oriente SAS, mediante la participación de 26 de sus integrantes de acuerdo con la aprobación que hiciera el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR). El proyecto productivo consiste en la implementación de un sistema de producción de orellanas en frasco. Para ello, se realizarán cultivos bajo condiciones contraladas y bajo cubierta.


 


Así, el Gobierno Nacional a través de la SAE, con la entrega de estos predios rurales, promueve nuevas alternativas para el uso y acceso a tierras de la mafia a campesinos y en este caso, a los exintegrantes de grupos armados organizados, como un medio eficaz para el desarrollo de proyectos productivos que fortalezcan la economía popular en Colombia.

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 93B No. 13 - 47 Bogotá D.C., Colombia, Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • PBX: 60 1 7431444
  • Fax: 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES