SAE - Sociedad de Activos Especiales

Invierta ya

SAE y MinSalud firmaron Memorando de Entendimiento para la co administración de Drogas La Rebaja


Ministra de Salud Carolina Corcho y Presidente de SAE Daniel Rojas
Ministra de Salud Carolina Corcho y Presidente de SAE Daniel Rojas

-   Mediante este acuerdo realizarán actividades conjuntas, facilitarán el intercambio de información de los activos, promoverán colaboración con expertos en auditorías, georreferenciación  y levantamiento de inventarios.


 


-    Institucionalidad articulada para la construcción del nuevo Modelo de Salud del gobierno.


 


El Presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas Medellín, y la Ministra de Salud, Carolina  Corcho Mejía,  suscribieron un acuerdo  con el fin de mejorar los procesos de administración y explotación de los activos de la sociedad Distribuidora de Drogas la Rebaja S.A., 880 establecimientos de comercio denominado la Rebaja, y  de las Cooperativas "FARMACOOP",  COSMEPOP LTDA, que en la actualidad están sometidos a extinción de dominio.


Ambas instituciones se comprometieron a contribuir al fortalecimiento de los vínculos y  participación de todos los actores en el proceso e intercambio de información,  con el propósito  de colaborar en el desarrollo de los objetivos del gobierno nacional de llevar servicios de salud donde vive la gente y a los lugares más alejados y vulnerados del país.


Mediante este convenio, SAE y Minsalud acordaron:


 


1.    Coordinar acciones tendientes a conocer la situación jurídica de los activos identificados


 


2.    Facilitar el intercambio de información y documentos de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE de interés para el sector salud.


 


3.    Promover el desarrollo de actividades de colaboración e intercambio de expertos para temas de auditoría, georreferenciación y levantamiento de inventarios.


 


4.    Promover el desarrollo de actividades de colaboración entre los firmantes, con la finalidad de mejorar los procesos referentes a las actividades de administración y explotación de los activos. 


 


La firma de este convenio tendrá una duración a término indefinido, podrá modificarse únicamente por escrito, y darlo por terminado de común acuerdo entre las partes,  en cualquier tiempo.


 


Asimismo, SAE y  Minsalud  tienen la posibilidad de revisar continuamente el alcance de este Memorando de Entendimiento con el fin de incorporar las modificaciones que se consideren necesarias para garantizar la coordinación mutua y el debido cumplimiento de su objeto.


 


En conclusión, a través de la firma de este convenio, SAE y MinSalud se comprometieron a sumar esfuerzos para la consecución de metas  eficientes y efectivas de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE y que son de interés para el sector salud.

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 93B No. 13 - 47 Bogotá D.C., Colombia, Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • PBX: 60 1 7431444
  • Fax: 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES