SAE - Sociedad de Activos Especiales

Invierta ya

SAE S.A.S vende la totalidad de su participación accionaria en Triple A al Distrito de Barranquilla

Con la compañía del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Alberto Pumarejo Heins, y el Presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.AS, Andrés Alberto Ávila Ávila, firmaron el contrato de compraventa del capital social de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A ESP (Triple A).

SAE S.A.S vende la totalidad de su participación accionaria en Triple A al Distrito de Barranquilla
SAE S.A.S vende la totalidad de su participación accionaria en Triple A al Distrito de Barranquilla

- La venta se realiza una vez el Distrito de Barranquilla manifestó a SAE S.A.S su voluntad de comprar las acciones mayoritarias de la principal empresa de acueducto y alcantarillado del departamento.


- Triple A es una de las empresas más importantes a nivel nacional en la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Presta servicios a Barranquilla y 15 municipios del Atlántico.



Bogotá D.C. 03 de diciembre del 2021. @Saesas1  Con la compañía del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Alberto Pumarejo Heins, y el Presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.AS, Andrés Alberto Ávila Ávila, firmaron el contrato de compraventa del capital social de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A ESP (Triple A). Con esto, SAE S.A.S oficializó la venta del 82,16% de las acciones que se encuentran bajo su administración debido a la medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo decretado por las autoridades competentes.


Después de más de 6 meses de trabajo en valoración y negociación, SAE S.A.S consigue cerrar un negocio con la Alcaldía de Barranquilla y la Empresa de Alumbrado Público.


Esta negociación le permite al Distrito adquirir esta compañía para vuelva a su territorio raíz y continue el proceso de crecimiento y fortalecimiento de los servicios que ofrece. Además, esta venta significa recursos nacionales para la lucha contra el crimen organizado, la justicia y reparación a víctimas.


Antecedentes:


En octubre del 2018, las autoridades iniciaron un proceso de extinción de dominio en donde el 82,16% de las acciones de la Empresa Triple A quedaron bajo medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo. De acuerdo con lo que estipula la Ley, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S recibió esta participación accionaria para su administración.


Desde el inicio de la administración, el Gobierno Nacional, por medio de SAE S.A.S, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y bajo lineamientos de buen gobierno corporativo, lideró un proceso de transformación basado en una cultura de ética e integridad para consolidar la empresa como una compañía organizada y garante de los servicios públicos para los ciudadanos.


Durante los años de administración, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S logró aumentar los ingresos de 566 mil millones a 789 mil millones y el EBITDA de 171 mil millones a 266 mil millones.


Al inicio del 2021, el Distrito de Barranquilla informó a la SAE S.A.S su voluntad de comprar las acciones mayoritarias de Triple A. Atendiendo el llamado del Distrito, el Gobierno Nacional en un compromiso con la eficiencia procedió a realizar un ejercicio riguroso de valoración contando con consultores de nivel mundial para garantizar una transacción bajo los mayores estándares de transparencia y rigurosidad empresarial.


[Fin]


 

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 93B No. 13 - 47 Bogotá D.C., Colombia, Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • PBX: 60 1 7431444
  • Fax: 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES