SAE - Sociedad de Activos Especiales

Organizaciones comunitarias y sociales del Valle del Cauca podrán administrar los bienes incautados a la mafia

Fechas de socialización del nuevo modelo de administración de la SAE
Fechas de socialización del nuevo modelo de administración de la SAE

 


 


- SAE lanza nuevo modelo de administración de los activos especiales del País en la Ciudad de Cali- Valle del Cauca


- Las personas interesadas podrán inscribirse y asistir al lanzamiento este 13 de abril en la Ciudad de Cali en el Teatrino Calima- CC la 14 de Calima, Cl. 70 #1-00  a partir de las 4:00 p.m.


- Las socializaciones de este nuevo modelo se realizarán en más ciudades del País.


 


La Sociedad de Activos Especiales lanza  convocatoria de depositarios y gerentes populares, dirigida a todas aquellas personas naturales, personas jurídicas, organizaciones populares, comunitarias, solidarias, étnicas y sociales (juveniles, estudiantes, mujeres, población LGTBIQ, campesinas, firmantes de paz, grupos sujetos de especial protección constitucional), que cumplan con los requisitos y quieran participar de esta labor de cambio en todo el territorio colombiano.


La SAE por primera vez en la historia del País delegará la función de administrar sus activos a las organizaciones sociales, comunitarias, populares, solidarias, campesinas y étnicas con el fin de  generar productividad y valor público en el marco del desarrollo de las  políticas establecidas por el Gobierno de Gustavo Petro.


Dentro de los activos que tiene en administración la SAE, se encuentran desde locales comerciales, casas, apartamentos, parqueaderos, empresas en todos los sectores de la economía, entre otros, hasta sociedades y establecimientos de comercio como el Gym Box Plaza, que el pasado 29 de marzo la SAE le entregó a la medallista olímpica Ubaldina Valoyes en la ciudad de Villavicencio, bajo la figura de gerente popular donde podrá generar rentabilidad y beneficiar a niños y niñas deportistas de barrios populares de esta Ciudad.


Actualmente, la Sociedad de Activos Especiales es la administradora del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO). La SAE es la encargada de generar productividad de los bienes que se le ha decretado una medida cautelar o de extinción de dominio y que son entregados a la Nación a través del FRISCO.


Así las cosas, el lanzamiento de este nuevo modelo de administración se llevará a cabo en la ciudad de Cali este 13 de abril con la presencia de Daniel Rojas Medellín, Presidente de la Sociedad de Activos Especiales y funcionarios técnicos que explicarán con claridad los pasos de la convocatoria y los requisitos que se deben tener en cuenta. El 14 se realizará una socialización en la ciudad de Popayán, en Bogotá el 18 , en Medellín el 19 y en Barranquilla el 21 de abril.


Quienes estén interesados  podrán inscribirse al lanzamiento y a las socializaciones en las diferentes ciudades en el siguiente link: https://forms.office.com/r/sGMGmyHsfe y consultar más información en www.saesas.gov.co


Datos de Interés:


Las modalidades para esta convocatoria que se explicarán en la socialización, son:


Una modalidad es un tipo de mecanismo especifico de la convocatoria, donde según el perfil del aspirante puede participar. Además, cada modalidad cuenta con unas responsabilidades, funciones y retribuciones específicas, según la capacidad financiera, ocupación, profesión académica y experiencia. Las modalidades para esta convocatoria son:


1. Modalidad Depositarios Provisionales: Dirigida a personas naturales y/o personas jurídicas interesadas en formar parte del Registro de Depositarios Provisionales de sociedades, establecimientos de comercio, inmuebles urbanos e inmuebles rurales, que tengan la capacidad financiera, formación académica, capacidad administrativa y experiencia como depositarios provisionales.


2. Modalidad Depositarios con funciones de Liquidador: Dirigida a todas las personas naturales y/o jurídicas que deseen formar parte del registro en calidad de Depositarios con función de Liquidador de sociedades deberán acreditar la experiencia que soporten, estar inscrito en el registro de liquidadores de FOGAFIN, Superintendencia de Sociedades u otra Superintendencia y se han desempeñado como tal durante por lo mas de dos (02) años.


3. Modalidad Depositarios Provisionales Populares: Dirigida a las organizaciones sociales, populares y comunitarias conformadas como Persona Jurídica ESAL (Entidad Sin Ánimo de Lucro), que estén interesadas en la administración de bienes inmuebles (urbanos y rurales).


4. Modalidad Gerentes Populares: Dirigida a todas aquellas personas naturales, organizaciones populares, comunitarias, solidarias, étnicas y sociales (juveniles, estudiantes, mujeres, población LGTBIQ, campesinas, firmantes de paz, grupos sujetos de especial protección constitucional) que estén interesadas en la administración de sociedades.


 

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Carrera 7 # 32-16 Bogotá D.C. Centro Comercial San Martín Local 107 Cundinamarca Bogotá D.C. , Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • Conmutador: 57 60 1 7431444
  • Línea anticorrupción: 018000 111 612
  • Fax: 57 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES