SAE - Sociedad de Activos Especiales

¡Victoria estudiantil! La SAE, entregará a la comunidad estudiantil del Atlántico la nueva sede de Bellas Artes

Entrega de predio a la Universidad del Atlántico
Entrega de predio a la Universidad del Atlántico

 -De la mano de la comunidad universitaria de la facultad de Bellas Artes, la SAE, entregará la nueva sede de Bellas Artes.


-El inmueble, conocido como ‘Casa Villa de Arte’, y declarado como ‘Bienes de Interés Cultural del Ámbito Nacional’, por el Ministerio de Cultura, ubicado en la carrera 54 # 74-79 del barrio El Prado de la ciudad de Barranquilla, se entregará en un evento simbólico el próximo 9 de febrero ante la comunidad estudiantil de Bellas Artes y directivos de la Universidad del Atlántico.


-En el “Gobierno Escucha” del Gobierno del Cambio, estudiantes del Atlántico hicieron la solicitud de este bien que hoy se entrega para la nueva sede de Bellas Artes.


 


La Sociedad de Activos Especiales reconociendo la labor del estudiantado atlanticense, y sus necesidades ante la ausencia de un lugar apto para recibir clases, realizó todas las gestiones necesarias para que Bellas Artes volviera a tener un espacio en la ciudad y para que su cuerpo docente, además de los estudiantes y trabajadores, gocen de unas instalaciones acordes para el desarrollo académico.


 Ubicado en el barrio El Prado, cerca de donde se encuentra la antigua sede de Bellas Artes, hoy en etapa de restauración, está ubicado el inmueble que entregará la SAE, el cual cuenta con 1.530 metros cuadrados y tiene un avalúo comercial de $ 3.411.365.000 millones de pesos.


El próximo 29 de febrero, los estudiantes recibirán en un acto simbólico las nuevas instalaciones para Bellas Artes, en donde desplegarán y expresarán a través de sus habilidades artísticas ante la sociedad barranquillera, esta nueva realidad por la que lucharon durante años y que hoy, de la mano del gobierno del Cambio y la SAE, será su nuevo lugar de desarrollo académico.


A su vez, en este acto simbólico al que asistirá el presidente de la SAE Daniel Rojas Medellín, la ministra de Educación Aurora Vergara y demás comunidad estudiantil se entregarán dos locales comerciales y una oficina para el funcionamiento de fundaciones dedicadas a la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la formación integral de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Atlántico.


A través de estas entregas, la SAE continúa comprometida con el fortalecimiento del mandato popular del presidente Gustavo Petro, enfocado en el bienestar integral de las diferentes comunidades de los territorios en temas de alimentación, salud y garantías básicas de desarrollo social.


 

Ver en formato amigable para la impresora
SAE - Sociedad de Activos Especiales
  • Sede principal
  • Dirección: Carrera 7 # 32-16 Bogotá D.C. Centro Comercial San Martín Local 107 Cundinamarca Bogotá D.C. , Código postal:
  • Horario de atención
  • Atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
  • Correspondencia: CORRESPONDENCIA DE 8:00 AM A 4:00 PM.
  • Líneas de atención
  • Línea gratuita: 01-8000-111612
  • Conmutador: 57 60 1 7431444
  • Línea anticorrupción: 018000 111 612
  • Fax: 57 60 1 743 1444 Op. 9
  • Correo institucional: atencionalciudadano@saesas.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionjuridica@saesas.gov.co
  • CONTACTO REGIONALES